La vida humana es sagrada: más de 15 instituciones católicas se pronuncian sobre la muerte del indígena Salvador Franco

Foto: archivo WEB

Por Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

“La vida humana es sagrada” es el título del comunicado en el que más de 15 instituciones católicas se pronuncian sobre la muerte del indígena Salvador Franco, preso político que falleció el domingo 03 de enero de 2021, en el centro de reclusión Rodeo II ubicado en Guatire, estado Miranda.

Las organizaciones denuncian que Salvador, junto a 12 compañeros de su etnia, “fue detenido arbitrariamente y sin el debido proceso, por la Fuerza Pública en diciembre de 2019”. “Nos solidarizamos con la comunidad Pemón y las familias de los 13 privados de libertad, especialmente con las mujeres quienes, como María Santísima, con el corazón traspasado por la espada de la injusticia, no se han despegado de la cruz: dignas y enteras luchando por la vida”, expresan en el comunicado.

De igual manera, exigen el chequeo médico de los 12 indígenas pemones detenidos, así como su asistencia médica adecuada y oportuna; agilizar el juicio correspondiente que garantice a estos 12 indígenas el debido proceso con trato digno, y sean retornados a sus comunidades de origen; realizar una investigación exhaustiva y objetiva para determinar quiénes son los auténticos responsables de lo ocurrido en 2019 y “que se juzgue a los responsables de la muerte de Salvador Franco”.

A continuación, puede leer el Comunicado “La vida humana es sagrada” con motivo de la muerte del indígena Salvador Franco.

Comunicado-Caso-Salvador-Franco

 

 

Artículos relacionados:

email

Compartir