La CEV se pronuncia ante a las elecciones parlamentarias

Foto: Archivo Web

Por Redacción SIC

Este 11 de agosto la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), como en otros momentos trascendentales del país, ha emitido un comunicado fijando su posición ante el llamado a elecciones parlamentarias y la postura de un amplio grupo de partidos de oposición de no presentarse, debido a las condiciones desfavorables con las que se ha planteado la mencionada convocatoria desde el inicio.

El documento ha generado un número importante de reacciones de múltiples actores políticos del país. Es por ello que, antes de compartir el Comunicado, les invitamos a considerar las siguientes recomendaciones para hacer una lectura discernida e ignaciana del documento, propuesta por el director de la revista SIC, el p. Alfredo Infante s.j.:

1) Sintoniza con tus afectos ¿Qué siento? Conéctate contigo mismo y elabora, narra, escribe;

2) Sal de ti y busca entender al otro. Acto empático. San Ignacio recomienda «salvar la proposición del prójimo». Recuerda que, al igual que tú, los obispos quieren lo mejor para el país y, detrás de su pronunciamiento, hay mucha escucha, oración y deliberación. No es una declaración ideológica, es una declaración pastoral;

3) Después, vuelve sobre ti, contrasta, pondera, mira pos y contras. No decidas desde el impulso, pasa todo por la luz de la razón y pregunta: ¿qué es lo que más ayuda?;

4) Ora y pon todas las consideraciones en manos de Dios: ¿a qué me invita Dios?

5) Cualquiera que sea tu decisión, bien sea a favor o en contra, después de haber hecho el proceso de escucha y reflexión es bienvenido. No tomes decisiones improvisadas, ni ciegas, ni resentidas, bien sabes que estamos tan heridos que muchas veces, más que decidir, reaccionamos.

A continuación, adjuntamos el Comunicado completo:

7. COMUNICADO ANTE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2020._compressed

 

Artículos relacionados:

email

Compartir