Verónica Sanfilippo, la cantante que lleva la esperanza a Venezuela

“Por Ramón Antonio Pérez / Aleteia

A nosotros nos decían que no teníamos que venir a Venezuela porque era un país inseguro y porque los medios de comunicación nos muestran la realidad más triste. Pero nosotros dijimos, si el Señor Jesús quiere que vayamos a Venezuela, lo haremos. Así que dejamos todo y aquí estamos trayendo un poco de alegría y esperanza a los jóvenes venezolanos”.

Son las palabras de cantautora católica argentina, Verónica Sanfilippo, que desde el 10 de agosto realiza la gira “Misión Venezuela”. Lo expresaba a través de la emisora Radio María Venezuela, donde ratificó que su visita al país suramericano es para llevar un poco de aliento y fortaleza espiritual a través del canto y la adoración.

Efectivamente, se trata del tour de cantos y oraciones denominado “Misión Venezuela”, que Verónica Sanfilippo cumple desde el 10 de agosto cuando participó en el X Festival Fraterno que bajo el lema: “Por sus Frutos los reconocerán”, organizado entre el 9 y el 11 de agosto por el Secretariado de Pastoral Eudista en el Centro de Formación San Gabriel de Caracas. El tour incluye a varias ciudades de Venezuela.

A través de la emisora asentada en el sector de Sarría en Caracas, “Vero”, como es conocida la cantante católica, agradeció “al padre Allans Parababith, de la Congregación de Jesús y María, por haber apostado en grande por esta misión que se está cumpliendo”.

Igualmente correspondió con gratitud a monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, director general de Radio María Venezuela y su red de emisoras a nivel mundial, “por abrir las puertas de la emisora, y apostar a los artistas católicos para evangelizar a través del arte”, dijo a José Gregorio Molina, responsable editorial de Radio María Venezuela.

“Todo esto es un claro ejemplo de que cuando se tiene fe y se piden elevando oraciones a Dios, las cosas sí pasan. Por eso, a pesar de las cosas feas que nos dijeron, y de las cosas malas que vemos ocurrir en el país, creo que eso es lo que va sacar adelante a Venezuela”, dijo. Aseguró que “los jóvenes son la luz de la esperanza de este bello país”.

Le cantará a la Virgen de Coromoto

La cantautora e intérprete de “Derrama Tu Gracia”; “La muerte no podrá contra el Amor”; “Hija de Dios”  y  “María”, entre otros exitosos cantos de adoración, estará este miércoles 14, a las 10 de la mañana, será en la Catedral de Guanare (estado Portuguesa), como preámbulo a la celebración de los 367 años de la aparición de la Virgen de Coromoto.

Se conoció que durante su visita a Guanare sostendrá un encuentro con los medios de comunicación social, una clínica con ministerios de música y visitas al Campo de la Coronación y a la Basílica Menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto.

El equipo promotor de ésta visita en la Diócesis de Guanare, invitó al público en general, en especial a los jóvenes para este Encuentro de adoración y alabanza al Santísimo Sacramento, que contará con la presencia de la Sagrada imagen que la Bella Señora dejó en manos del Cacique Coromoto el 8 de septiembre de 1652.

Luego, la cantautora católica se presentará en Barinas, el viernes 16; y retornará a Caracas el domingo 18 para presentarse en el Teatro de Don Bosco en Altamira. Finalmente, el lunes 19 de agosto, a las 2 de la tarde, está previsto el cierre de su gira con una presentación en el colegio San Vicente de Paúl, en La Guaira.

Fuente:https://es.aleteia.org/2019/08/14/veronica-sanfilippo-la-cantante-que-lleva-la-esperanza-a-venezuela/

Artículos relacionados:

email

Compartir