Razones para trabajar el 28 de febrero y el 1 de marzo de 2019

Foto: Archivo web

Por P. Rafael Borges, sdb

Ante el llamado realizado por Nicolás Maduro a no laborar los días 28 de febrero y primero de marzo, para alargar el asueto carnestolendo, el sacerdote Rafael Borges de la congregación Salesiana en Venezuela instó al pueblo venezolano a trabajar. A continuación el texto:

Un saludo de bendición, con un apoyo democrático, para volvernos a la calle, a trabajar.

1. El 28 de febrero y el 1 de marzo serán dos jornadas espléndidas para otro plebiscito democrático: un pueblo que desconoce al régimen usurpador y se dedica a una manifestación laboral multitudinaria: una huelga a revés, todos trabajando.

2. Venezuela nos necesita a todos, dedicados al desarrollo de nuestro País: niños, adolescentes, jóvenes y adultos comprometidos con elevar nuestra calidad de vida.

3. Somos ciudadanos responsables del País que amamos y nos necesita unidos en la disciplina del Bien Común.

4. Nuestras pautas están definidas: fin de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres; sin otras distracciones.

5. Ni el Presidente (E), ni la Asamblea Nacional han decretado más días de asueto para el carnaval 2019.

6. El pueblo venezolano ya despertó del engaño populista que lo tenía domesticado con limosnas de bonos y de alimentos para no pensar, por el desánimo y la confusión.

8. El usurpador detenta un poder sin autoridad, y se lo debemos demostrar cada vez más.

9. Hay mucho por hacer: si en los sitios de trabajo se cierran los horarios, entonces tenemos la oportunidad de hacer cayapas de vecinos, cuadrillas solidarias para tantas iniciativas de mantenimiento en los espacios comunes; con organización ciudadana.

9. El trabajo y la templanza nos llevan por el camino del desarrollo solidario.

¡Abramos las puertas a la Venezuela del trabajo, el compromiso solidario y la libertad!

Artículos relacionados:

email