La educación de la Compañía: una pedagogía al servicio de la formación de un ser humano reconciliado con sus semejantes, con la creación y con Dios

Por AUSJAL

Compartimos el segundo capítulo del libro “La Compañía de Jesús y el Derecho Universal a una Educación de Calidad”. Se trata del discurso del Padre General, Arturo Sosa, S.J., durante el 1º Congreso Internacional de Delegados de Educación de la Compañía de Jesús, en Río de Janeiro (Brasil) en el año 2017.

«La renovación es una tarea permanente en el trabajo educativo. Tenemos que ir un paso delante de lo que hoy conocemos e imaginamos. Nuestros modelos educativos deben preparar a los jóvenes para el futuro. No podemos quedarnos en modelos educativos en los que los adultos nos sentimos cómodos. Por ello hay que ir un paso adelante. Tenemos que estar alertas contra el peligro de la inercia institucional que impide el discernimiento y la necesaria renovación».

El libro “La Compañía de Jesús y el Derecho Universal a una Educación de Calidad”, es una publicación de las tres redes de educación de la Conferencia de Provinciales de América Latina y El Caribe (CPAL): la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI), Fe y Alegría y AUSJAL, reunidas en una alianza más amplia denominada EduRed.

Descargue aquí

Artículos relacionados:

email