Constructores de Paz, una década promoviendo vida digna y ciudadanía

Foto: Cortesía Ucab

Por Erick Mayora | Crónica Uno

El encuentro Constructores de Paz, organizado por la Red de Acción Social de la Iglesia – Venezuela (Rasi), llega a su décima edición empeñados en revertir la calamidad. La actividad, en la que también participan organizaciones sin afinidad religiosa, se ha convertido en un espacio que oxigena la vida de quienes trabajan por la convivencia ciudadana en Venezuela.

Desde el año 2010, centenares de constructores de paz anualmente se encuentran y recuperan la energía perdida producto de la hiperinflación, la violencia, los apagones, la delincuencia, la escasez de medicinas, la falta de alimentación, agua, transporte o dinero en efectivo.

Provienen de distintos rincones del país, se topan en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en las mesas de trabajo, en el cafetín o en los pasillos. Se miran, se saludan, sonríen, se abrazan y conversan. Así comienza cada año la renovación de fuerzas que les permite continuar el trabajo.

Desde hace 10 años, responden a la invitación de la Red de Acción Social de la Iglesia (Rasi) y asisten al encuentro de Constructores de Paz para conocer e intercambiar ideas sobre el trabajo que ellos y mucha gente hace en favor de una vida digna y de una convivencia ciudadana, sana y no violenta, y para construir o fortalecer redes que potencien el trabajo que realizan.

Cada año un promedio de 600 personas, provenientes de las distintas regiones del país, participa en este espacio para abordar diferentes temáticas relacionadas con la realidad política, económica y social del país.

Fuente: http://cronica.uno/constructores-de-paz-una-decada-promoviendo-vida-digna-y-ciudadania/

Artículos relacionados:

email