5 películas y 5 series que te harán pensar

Ahora que en las próximas semanas puede haber un poco más de tiempo, os proponemos algunas películas y series de este año 2019 que merecen la pena y que pueden servir de ocasión para frenar, pensar, dialogar y pasar algunos buenos ratos. Por si ayudan

Películas

Los dos papas

Lo primero porque el guión es brillante. Se nota que Anthony Mc Carten sabe lo que quiere contar. Ni pretende ni promete exactitud histórica. Tal vez ninguna de las conversaciones que atraviesan…

Leer más

 

Historia de un matrimonio

Porque es una historia contada con delicadeza, humor, desgarro y sentimiento sin caer en el sentimentalismo. Una historia real como la vida misma que, desgraciadamente, para muchas personas es…

Leer más

 

Parásitos

Porque es una obra maestra. El reconocimiento internacional que está teniendo (Palma de Oro en Cannes e innumerables galardones en la temporada de premios cinematográficos) es una prueba. No siempre…

Leer más

 

Una cuestión de género

Porque las películas de juicios bien hechas siempre enganchan, y en eso, esta funciona. Por un buen guion, que inspirándose en una historia real (aunque permitiéndose algunas licencias a favor del…

Leer más

 

Green Book

Porque es una de las mejores películas de 2018. Ganadora del Globo de Oro a la mejor comedia y nominada a 5 Óscar (película, director, actor, actor secundario, guion original y montaje) Por el duelo…

Leer más

 

Series

Years and Years

Porque tiene las ventajas de tantas miniseries británicas: excelente producción, pocos capítulos, principio y fin. Por un guion que entra de lleno en infinidad de cuestiones contemporáneas sobre…

Leer más

 

Modern Love

Por las interpretaciones y el gran reparto distribuido entre los diferentes capítulos. Por la deliciosa mezcla de comedia, drama y romance de una manera equilibrada y generando capítulos…

Leer más

 

Chernobyl

Porque es una maravilla narrativa. Con el hilo conductor de la investigación científica –qué ocurrió, cómo evitar que la catástrofe fuera mayor, y cómo prevenir que algo así pudiera…

Leer más

 

Merlí

Porque ahora que se está volviendo a poner la filosofía de las aulas, la serie deja patente que conocer los autores de filosofía es importante para todos, y que bien explicada capta la atención y…

Leer más

 

Altered Carbon (Serie TV)

Altered Carbon es una serie para un público adulto, entretenida, provocadora, y con una premisa interesante. Porque frente a otras series que nacen sin que en el horizonte se vea un posible cierre,…

Leer más

Fuente: Pastoral Social SJ

Artículos relacionados:

email

Compartir