Radio Fe y Alegría Barquisimeto reactiva su derecho a informar

Foto: Radio Fe y Alegría

Editorial 

Este domingo 25 de noviembre y lunes 26 de noviembre, volvemos al aire con el compromiso renovado de seguir prestando nuestros servicios a los pueblos de Delta Amacuro y Lara, respectivamente.

En Lara, estamos transmitiendo con equipos prestados gracias a la generosidad de gente buena y en Delta Amacuro, estamos transmitiendo desde nuestros estudios gracias al compromiso de nuestra gente, aunque con mucho menos alcance.

Recordemos que el 16 de noviembre y el 22 de noviembre, respectivamente, en horas de la madrugada, robaron parte del cableado en Radio Fe y Alegría 92.1 FM en Tucupita estado Delta Amacuro y equipos fundamentales en Radio Fe y Alegría 97.5 FM en Barquisimeto estado Lara.

En Delta Amacuro, nos robaron 15 metros de cable de alta tensión trifásico número dos que va al transmisor de la emisora, también nos robaron 100 metros de cable que permitía la alimentación de corriente del bombillo de seguridad de la torre de transmisión y nos robaron los bombillos de seguridad, dos fotoceldas y cortaron la cerca perimetral y el cable que va del transmisor a la antena.

En Lara, nos robaron dos computadoras con sus monitores, mouses y teclados, también nos robaron una tarjeta de audio y el procesador de audio y nos robaron un microondas del área de comedor del personal.

Esos días también nos robaron el derecho a informar y comunicar a través de casi 40 programas de radio que se emiten diariamente en nuestra oferta de programación en ambas emisoras.

Nos robaron la posibilidad de ofrecer contenidos educativos a más de 1400 participantes de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, en el caso de Delta Amacuro, especialmente a aquellos que viven en los caños.

No se lo llevaron todo.  No nos robaron el compromiso con el proceso histórico de los sectores populares en la construcción de una sociedad justa, democrática y fraterna.

No nos robaron nuestro compromiso con los pobres, ni nuestras ganas de seguir trabajando con los sectores más necesitados para continuar con nuestra acción educativa y de promoción social.

No nos robaron la alegría, la esperanza y la fuerza para seguir en la búsqueda de un mundo más humano.

Regresamos al aire y queremos agradecer tantas muestras de cariño y expresiones de solidaridad recibidas en estos días de parte de, personas, instituciones, organizaciones y especialmente de quienes diariamente nos siguen y nos permiten acompañarles a través de la radio.

Hoy más que nunca ratificamos nuestra intención de promover la formación de hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades. Hoy, Delta Amacuro, Lara y Venezuela cuentan con una radio defensora de los valores de la democracia participativa, respetuosa de los derechos humanos y de la vida.

Somos la radio de todas las voces y queremos ser el espacio de diálogo y de encuentro de los venezolanos y las venezolanas.

Fuente: Red Nacional de Radio Fe y Alegría 

Artículos relacionados:

email