Música urbana con causa toma espacios del Teatro Chacao

El festival que reúne rap, hip hop y reggaetón

El Universal

Artistas de la movida del rap, hip hop, trap y reggaetón tendrán su espacio hoy 22 y mañana 23 de septiembre en el Centro Cultural Chacao con el Primer Festival de Música Urbana 2018, que contará con nuevos exponentes de estos géneros a través de la Fundación Nuevas Bandas y Amnistía Internacional Venezuela, con miras a amplificar su campaña contra la violencia armada #BastaDeBalas.

Son 24 los artistas y agrupaciones caraqueñas que competirán con sus líricas en esta primera edición del festival, entre los que se encuentran Mait Danysha, Lxgica, Nila Medina, Presagiozs, Zyup, entre otros.

El grupo de participantes escogidos se obtuvo tras una convocatoria abierta de inscripciones, en la que se postularon más de 150 proyectos y será examinado por una un jurado conformado por expertos en producción musical, locutores, promotores culturales y expertos en derechos humanos.

El proyecto en conjunto, busca visibilizar a los nuevos artistas que, a través de sus canciones, se convertirán en agentes de cambio y conciencia en torno a la exigencia de políticas integrales que garanticen el control de armas y municiones en Venezuela. Asimismo, Amnistía y Nuevas Bandas ofrecieron a los seleccionados la posibilidad de formarse en producción musical, composición, lírica y derechos humanos de la mano de expertos en cada materia.

Por su parte, el público asistente podrá disfrutar de Food Trucks, exhibiciones de baile y arte urbano, stands de discos, así como de música en vivo y Dj’s.

Al final de la competencia, el jurado determinará quién será el ganador y nuevo exponente de la música urbana en escena.

El Festival de Música Urbana empezará ambos días a partir de la 1:30 pm en el Teatro Municipal de Chacao, y los detalles del evento serán anunciados en las cuentas de Twitter e Instagram @fmusicaurbana y en la página www.festivalmusicaurbana.com., así como en las de Amnistía Internacional Venezuela: @amnistia.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/entretenimiento/21038/musica-urbana-con-causa-toma-espacios-del-teatro-chacao

Artículos relacionados:

email