Mario Benedetti, 98 años de tregua y poesía cotidiana

El uruguayo llegó a ser autor de más de 80 libros y títulos que ocupan un lugar en miles de bibliotecas -y corazones- del continente

Adriana Romero Silva

Si hablamos de literatura latinoamericana contemporánea, es imposible no mencionar al querido escritor, poeta y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti.

Nacido en Uruguay el 14 de septiembre de 1920, específicamente en Paso de los Toros (Tacuarembó), Benedetti llegó a ser autor de más de 80 libros, muchos de los cuales ocupan un lugar de miles de bibliotecas -y corazones- del continente. Títulos como “La tregua”, “Adioses y bienvenidas” y “Primavera con una esquina rota” son algunas de sus obras más destacadas que han sido traducidas a más de 20 idiomas.

Sus letras navegaron diversos géneros literarios como la poesía, relatos, novela y ensayo; labor fructífera que le hizo merecedor de un sinfín de premios en vida y que, tras su fallecimiento en 2009, le continúa haciendo objeto de reconocimientos como uno de los máximos exponentes de las letras de Latinoamérica y el mundo.

Hoy, compartimos con ustedes esta hermosa selección de poemas de su autoría, declamados en su propia voz.

 

 

Fuente: https://www.analitica.com/entretenimiento/mario-benedetti-97-anos-de-tregua-y-poesia-cotidiana/

Artículos relacionados:

email