Centro Gumilla

Logo Centro Gumilla

La Fundación Centro Gumilla está al servicio de la transformación de Venezuela desde sus propias raíces en una sociedad más justa y humana. Desde la perspectiva de las mayorías empobrecidas, participa en la corriente social que busca construir alternativas viables de desarrollo económico, democracia política y justicia social, estimulando la participación calificada de cada sector.

Fundada en 1968, la Fundación Centro Gumilla es el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) de la Compañía de Jesús en Venezuela (Jesuitas). Forma parte del esfuerzo de la Iglesia Católica por hacer de la vida cristiana una forma de solidarizarse con las angustias y esperanzas de la humanidad, de vivir la causa de los pobres de la tierra, de los anhelos de justicia y paz fundados en el amor.

Actualmente es un centro en el que confluyen religiosos jesuitas formados en diferentes disciplinas, profesionales laicos dedicados tanto al mundo académico como al empresarial, y líderes de organizaciones populares y de la sociedad civil en general, que buscan la integración de los diversos aportes de cada uno en esa corriente social impulsora de horizontes iluminadores para la sociedad venezolana.

email

2 thoughts on “Centro Gumilla

  1. Pingback: proyectaenpositivo
  2. Pingback: 8 claves para prevenir la violencia doméstica | proyectaenpositivo