Tejer Historias: Comunicar esperanza en tiempos de pandemia + PDF

Foto: Vatican Media.

Por Vatican News.

La editorial Publicaciones Claretianas de Madrid publicó la obra “Tejer historias. Comunicar esperanza en tiempos de pandemia” del Padre Fernando Prado Ayuso. Inspirado en el mensaje de este año del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el padre Prado Ayuso elaboró junto con 30 periodistas, sus historias y reflexiones en estos tiempos difíciles.

Son 30 historias que quieren ofrecer esperanza en medio de la triste y complicada situación que vivimos en todo el mundo, provocada por la pandemia del COVID-19. El libro salió a la luz en formato digital como un “regalo de Pascua”, de forma gratuita.

Inspirado en el Mensaje del papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales de este 2020, el director de la editorial claretiana, P. Fernando Prado Ayuso, ha querido ofrecer una aportación de calidad, en forma de libro, para ayudar a vivir este momento difícil.

Un momento en el que, como dice Francisco en dicho mensaje: “Necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan (…) historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos (…) una narración humana que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos (…) que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”.

Acá puede descargar el libro gratis: Tejer Historias, Comunicar esperanza en tiempos de pandemia

Treinta historias de 30 periodistas

Prologado por el director de la editorial, más de treinta periodistas ofrecen sus reflexiones y sus historias. Escritos, sin duda, de gran calidad en los que el lector encontrará inspiración y esperanza para vivir estos difíciles momentos en que, sin un horizonte temporal claro, se vive prácticamente en confinamiento doméstico y, bombardeados por datos escalofriantes, no es difícil sucumbir en la desesperanza.

180 páginas de “historias tejidas” que quieren llegar a todos y ofrecer una perspectiva positiva y esperanzadora en medio de la situación tan complicada.

Tejer historias_comunicar esperanza (1)

 

Fuente: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2020-04/libro-ediciones-claretianas-padre-fernando-prado-ayuso-pascua.html

Artículos relacionados:

email

Compartir