Penélope Cruz: el día en que la Madre Teresa cambió su vida

Louise Alméras | Aleteia

Foto: Laurent Guerin |Eliot | Starface | STARFACE PHOTO | East News

 

En un vídeo publicado el 25 de enero en la web de Brut, Penélope Cruz habla con la naturalidad y espontaneidad que la caracterizan. Siendo como es fichaje para papeles protagonistas de grandes películas, era difícil imaginarla en Calcuta, la ciudad de los pobres de entre los pobres. Y aun así, es el primer recuerdo que le viene a la mente cuando le preguntan por los más influyentes en su vida. Como en tantas otras ocasiones, a la Madre Teresa le bastan unas pocas palabras o unos pocos minutos para darle la vuelta a la vida de las personas que acuden a ella, a través de su sonrisa, su ejemplo y sus consejos a veces radicales. Penélope Cruz no fue una excepción. Incluso le ayudó en su trabajo.

“Ese viaje a Calcuta yo siempre me dije: ‘Este es el viaje que me cambia la vida’. Es como algo muy fuerte de decir, pero fue así’”. Y continúa contando visiblemente emocionada: “Las conversaciones y momentos que tuve a solas en silencio con ella… regalos que te da la vida. Recuerdo estar allí con ella, ella con los ojos cerrados, media hora las dos en un cuarto solas. Y alucinar mucho, decirme: ‘Vaya regalo me está dando la vida, qué me llevo de aquí’. Y el día que puso la frente en la mía y me dijo: ‘Siempre ayuda, a quien puedas, en cada momento, con lo que sea, aunque sea con algo pequeño, pero siempre intenta ayudar’. La fuerza [de] no solo saber que es ella y que estás impresionado por quien es ella, pero cuando la tienes delante… era tan especial. Me lo dijo de una manera tan bonita y tan fuerte”.

La musa de Pedro Almodóvar guarda también un recuerdo emotivo de Calcuta: “Claro que yo había visto sitios de mucha pobreza y viajes en sitios duros, pero es verdad que Calcuta… Cuando ella decía: ‘Son los más pobres de los pobres’, es verdad que es uno de los sitios donde se pueden ver cosas más bestiales. Yo recogía bebés de la calle e iba por ahí a encontrar a sus padres, que estaban pidiendo en la calle de al lado, pero bebés de un mes. Entonces cuando eso lo vives ahí en directo, delante de tus ojos, ves a esa criatura ahí tirada, claro que te cambia, te cambia todo”.

Avezada en todas las bellezas, interiores y exteriores, la actriz nos recuerda a través de su testimonio un mensaje esencial: ayudar a los demás, en cuanto podamos y según nuestra capacidad.

Fuente: https://es.aleteia.org/2020/02/08/penelope-cruz-el-dia-en-que-la-madre-teresa-cambio-su-vida/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es

Artículos relacionados:

email

Compartir