Micondominio.com pide al gobernador de Miranda “más seriedad” con la ley de condominios

Foto: archivo WEB

Por Zurima Vásquez @zdvasquez | Contra Punto

Califican como positivo el proceso de consulta del ordenamiento jurídico, pero debe ser “más formal y eficiente”.

Elías Santana, promotor comunitario en Micondominio.com ofreció una rueda de prensa, este miércoles 29 de julio, en reacción a la propuesta efectuada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, de crear una ley para condominios en la entidad.

“No es práctico ni eficaz tener varios documentos y no tener una propuesta bien fundamentada, con ideas y argumentos. Le pedimos al gobernador más seriedad con esta ley”, agregó Santana.

Aseveró que el gobernador mirandino “no tiene una propuesta concreta, pero hay dos papeles de trabajo”.

A su juicio, la gobernación intenta un acercamiento con la clase media a través de esta ley.

Por otra parte, señaló que “un punto importante es el reconocimiento de las asociaciones de vecinos”.

En tal sentido, desde Micondominio.com proponen que la gobernación presente un proyecto, con exposición de motivos, al Consejo Legislativo Regional, para que sea aprobada en primera discusión y luego de eso iniciar un proceso de consulta a la opinión de la ciudadanía.

Fuente: Micondominio.com

 

Solicitan también que la gobernación “haga foco en la creación del Fondo Intergubernamental, para ver de dónde vienen los recursos y de qué manera se emplean”.

Piden que la gobernación incluya en ese Fondo a organizaciones como consejos comunales y comités de la Gran Misión vivienda Venezuela (GMVV). “Se debe tener un trato integrador”, enfatizó Santana.

Asimismo, exhortan al ente regional a que “deseche la propuesta de imponer un tributo a los municipios para este Fondo, porque no es posible legalmente. También deben desechar la idea de otorgar personalidad jurídica a los condominios”.

Finalmente, requieren que se garantice la transparencia en el manejo de los recursos, y “que no estén destinados para acciones proselitistas”.

“No es la prioridad, en este momento, hacer la ley de condominios y asociaciones de vecinos”, agregó Santana.


Fuente: https://contrapunto.com/nacional/micondominio-com-pide-al-gobernador-de-miranda-mas-seriedad-con-la-ley-de-condominios/

Artículos relacionados:

email

Compartir