Jornada Nacional de Encuentros «Camina con José Gregorio Hernández» comienza en septiembre

Foto: Archivo Web

Como parte del trabajo que ha venido realizando la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández, presidida por el Cardenal Baltazar Porras, para impulsar las virtudes y obras de uno de los venezolanos más influyente de nuestros tiempos, camino a su beatificación, el primer fin de semana del mes de septiembre iniciará en todo el país una jornada virtual para el diálogo y la reflexión en torno a la vida del conocido «Médico de los Pobres», además de exaltar su calidad humana iluminada por la fe.

Son 12 temas en total planteados por la directiva de la Comisión, y desarrollados de manera entregada, didáctica y colorida por los distintos grupos pastorales, juveniles y laicos para que los venezolanos, tanto dentro del país como fuera de nuestras fronteras, vivan esta devoción cada semana con un tópico distinto, el cual se presentará a través de las redes sociales canalizadas por la Comisión Nacional, grupos de WhatsApp y vídeos ilustrativos.

«Estos 12 puntos estarán adaptados también, tanto para jóvenes como para niños, la idea es que todos podamos conocer más de nuestro próximo beato y sea fuente de inspiración para las generaciones futuras y el aporte, a través del modelo de José Gregorio Hernández, que se pueda hacer para Venezuela» indicó Albe Perez, Coordinadora General de la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández.

A través de las distintas comisiones conformadas en todo el país, se hará llegar el insumo informativo correspondiente a cada semana, además de ser acompañado por audios, vídeos e instructivos que guíen la jornada.

Se tiene previsto que culmine en el mes de noviembre con el tema 12 y se está planificando hacer una segunda ronda para el año 2021, si la pandemia lo permite, de manera presencial.

«Reciban estos temas de encuentros con la seguridad de que ha valido la pena esperar tanto y poder ahora celebrar con júbilo la beatificación de José Gregorio Hernández. Que el Señor y la Virgen de Coromoto bendigan este proyecto para bien de todos. Estamos a disposición para cualquier iniciativa o sugerencia que nos permita prepararnos mejor a hacer nuestro el José Gregorio que llevamos dentro porque Venezuela camina con JGH», manifestó el Cardenal Baltazar Porras.

¡Haz el bien!


Fuente: Prensa Comisión Nacional para la Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

Contacto: María Iginia Silva (0424-112.69.39)

Artículos relacionados:

email

Compartir