Apoyo masivo a la labor del P. Francisco de Roux y la tarea de la Comisión de la Verdad en Colombia

Comunicado a la comunidad colombiana e internacional por la verdad y la paz para todas y todos

Las personas y organizaciones abajo firmantes reiteramos nuestro reconocimiento a la integridad de la Comisión de la Verdad, de los Comisionados y de su Presidente, Padre Francisco De Roux, S.J., quienes con su trabajo dedicado, juicioso, responsable y ético se han entregado a la difícil tarea de ayudarnos a todos los colombianos a develar las sombras de nuestra propia historia.

La composición heterogénea de la Comisión es una garantía de representación de las diferentes orillas de nuestra sociedad y de sus víctimas. El ejercicio independiente de la Comisión de la Verdad en su generoso y duro compromiso con el hallazgo y la revelación -desde la voz de las víctimas- de las profundas heridas y dolores producidos por el largo conflicto histórico, no tiene intención diferente de la de ayudar a nuestra sociedad a reconstruir el fino tejido de sus relaciones.

Escuchar las voces de las víctimas a lo largo del territorio es defender la vida en todas sus formas. La Comisión ha asumido con profundidad y dedicación su labor, y la honorabilidad de sus miembros ha sido, es y será la garantía que preservará dicha verdad en favor de la paz y la reconciliación de nuestro país.

Apoyamos y animamos a la Comisión a que continúe ejerciendo la labor que se le ha encomendado y esperamos los frutos de su ejercicio con esperanza. A su vez, invitamos a los ciudadanos y ciudadanas del país a aunar fuerzas para impedir que este proceso sea maltratado, ideologizado o politizado por los intereses de unos pocos que se rehúsan a la fuerza transformadora de la verdad y sus consecuencias.

Bogotá, Julio 17 de 2020

Ver quienes suscriben el Comunicado en el siguiente

A LA COMUNIDAD COLOMBIANA E INTERNACIONAL Julio 17 2020
adjunto:

 

Artículos relacionados:

email

Compartir