VIH, tuberculosis y malaria, triple peligro para Venezuela

 

ICASO en alianza estratégica con ACCSI publican oficialmente el informe triple peligro actualización abril 2019 (versión en español), documento que refleja la profundización de las gravedades de las situaciones de tres condiciones de salud que mayormente afectan a la población venezolana como son el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria en el año 2018. Mucho más que lo sucedido en el año 2017.

Este nuevo informe muestra el derrumbe de un país como Venezuela que muestra alarmantes indicadores de pobreza, salud, nutrición, economía y desarrollo versus los grandes esfuerzos de un Estado para negar la emergencia humanitaria compleja, cuya situación ha conducido a toda la Nación conocida por sus riquezas y explotación petrolera a un país que está imposibilitado a garantizar alimentos básicos, medicinas, atención médica, seguridad, educación y trabajo digno a la población venezolana.

Todas estas gravedades han producido el descontrol total del VIH/SIDA, tuberculosis y la malaria en el país, poniendo en el año 2018 en jaque el Estado venezolano por incapacidad y debilidad para responder al impacto que ellas ocasionan en la población, especialmente en aquellas personas que presentan mayor vulnerabilidad.

Triple peligro actualización abril 2019 documenta y denuncia la situación de cientos de personas con VIH y SIDA que no contaban con acceso a medicamentos y temían una muerte inminente. También advertía que, si el mundo seguía ignorando la catástrofe venezolana, situaciones como el resurgimiento de epidemias registrado en Venezuela pondrían en riesgo la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Triple Peligro actualización abril 2019 (versión en español) disponible en ICASO ACCSI Triple Peligro – actualizacion abril 2019

Fuente: Acción ciudadana contra el Sida

Artículos relacionados:

email