Verbigracia lanza disco que incluye “Canción contra el Arco Minero del Orinoco”

El próximo sábado 8 junio, a las 3 pm, en la sala José Ignacio Cabrujas, será el lanzamiento del primer cd musical de Verbigracia titulado “Guataca para volver a la Tierra”. Las canciones son del género que denominamos mastranto de protesta.

Verbigracia lo conforman Robzayda Marcos (cantante, activista social y educadora popular) y Danilo Angulo (educador músico y compositor). En su disco están las canciones: «Canción contra el Arco Minero» y  «Joyas de Sangre Dorada«, ambas denuncian el ecocidio y la corrupción que subyacen en los proyectos megaextractivistas de Venezuela.

Verbigracia es expresión del descontento de la gente de a pie y sin cortapisas dice lo que la polarización y la represión del Estado silencian las razones de la ciudadanía para oponerse al actual gobierno.

Esta creación forma parte de las iniciativas apoyadas por el proyecto discográfico de las ONG Redes Ayuda y Provea, para promover el talento venezolano, restituir el tejido social y difundir contenido en DDHH.

Las ediciones físicas de los discos son canjeadas por fármacos dentro del proyecto «Música Por Medicinas», y donadas a ONG de asistencia humanitaria en Venezuela.

Las medicinas recabadas el día 8 de junio serán donadas a la comunidad El Naranjal del estado Miranda, lugar donde Verbigracia y La Guarura adelantan un proyecto de educación autónoma.

Artículos relacionados:

email

Acerca del autor

Avatar

Miembro del Consejo de Redacción de la Revista SIC del Centro Gumilla.