¿Quién es Iván Simonovis?

Foto: Archivo Web

Por José Escalona | El Impulso

Iván Antonio Simonovis Aranguren nació en Caracas el 3 de marzo de 1960 y actualmente tiene 59 años. El criminalista y consultor penal venezolano estuvo involucrado en los sucesos de abril de 2002, cuando ejercía funciones como jefe de la seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor.

Por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en perjuicio de dos personas, Simonovis fue condenado por la jueza 4º de Juicio del estado Aragua, Maryorie Calderón, a 30 años de prisión, el pasado 3 de abril de 2009

Con tan solo 10 años de cumplir la pena judicial, el director del Centro de Comunicacionales Nacional, Alberto Ravell, informó este jueves 16 de mayo que el preso político se había escapado del lugar donde cumplía  condena de casa por cárcel desde 2014.

Sin embargo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reveló que el comisario Iván Simonovis fue liberado, tras haber recibido un indulto suyo como el que le dio al opositor Leopoldo López el pasado 30 de abril.

«Celebro la liberación de Iván Simonovis del secuestro que le tenía impuesto el régimen, ha debido salir hace mucho tiempo, pero hoy está libre producto de ese proceso de Operación Libertad, producto de un indulto que debió ser ejecutado el 30 de abril», expresó Guaidó.

Es importante mencionar, que Iván Antonio Simonovis es considerado el preso político más antiguo del régimen chavista.

Fuente: https://www.elimpulso.com/2019/05/16/quien-es-ivan-simonovis-16may/

Artículos relacionados:

email