Pablo Antillano: la conciencia reflexiva de la cultura venezolana

Foto: Archivo Web

Por Jesús María Aguirre

El comunicador, y politólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue merecedor en el año 2000 del Premio Nacional de Periodismo Cultural.

“Este miércoles 6 de febrero murió el periodista venezolano Pablo Antillano. También politólogo de la UCV y Premio Nacional de Periodismo Cultural 2000. El SNTP lamenta su partida y abraza a familiares, amigos y colegas”, publicó el SNTP en Twitter.

Compartimos con él algunas aventuras en las avanzadas culturales de los barrios del oeste de Caracas a finales de los sesenta, seguimos con curiosidad su aventura editorial de política y cultura “underground” en la publicación El Reventón, y aun sin pertenecer a su círculo cercano, sintonizamos en las apreciaciones sobre el cine venezolano, que difundía a través del Papel Literario del diario El Nacional.

Antes y después este régimen siempre mantuvo su talante crítico avizorando los nuevos derroteros de la cultura venezolana.

 Su participación en la revista SIC y COMUNICACIÓN ha quedado como recuerdo de nuestro intercambio cultural y de nuestra amistad.

http://gumilla.org/biblioteca/bases/biblo/texto/SIC1979416_263.pdf

http://gumilla.org/biblioteca/bases/biblo/texto/COM2006133_58-64.pdf

 

Artículos relacionados:

email