La jesuitina María Luisa Berboza consultora del Sínodo de los obispos

Foto: Archivo Web

Por Jesús María Aguirre S.J. 

El Papa nombra a la jesuitina María Luisa Berzosa consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. La única religiosa española miembro de la Asamblea Sinodal, protagonista en la Sala Stampa del Vaticano.

Sobre el Sínodo último de los Jóvenes espetó: “El lenguaje actual de la Iglesia no dice nada a los jóvenes, es necesario buscar otro lenguaje. Me habría gustado que participaran más jóvenes, más de 35, sin embargo, los que participan han hablado y se ha producido un intercambio extraordinario, este diálogo ayudará a cambiar nuestra pastoral.

Foto: Archivo Web

 Y sobre su participación en el Sínodo ha precisado: “No quiero ser una espectadora en el Sínodo, prefiero mojarme”.

https://www.vidanuevadigital.com/2019/05/24/el-papa-nombra-a-la-jesuitina-maria-luisa-berzosa-consultora-de-la-secretaria-general-del-sinodo-de-los-obispos/

Esta religiosa española, directora de la Federación Fe y Alegría, es una de las cuatro mujeres nombradas por el Papa Francisco consultoras en la secretaría general del Sínodo de obispos, la primera vez que ocupan este cargo de la Iglesia católica.

En el año 2016, junto con la Hna. Lourdes Lete Lascurain y otras cuatro compañeras cumplía los 50 años en la Congregación.

https://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/m-luisa-berzosa_1303255.html

Estuvo en Venezuela con motivo del Congreso Internacional de Fe y Alegría, junto con figuras como el P. Jesús Montero Tirado de Paraguay y Fernando Cardenal de Nicaragua. Un recuerdo gráfico de nuestro encuentro en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

Foto: Cortesía Jesús María Aguirre

Artículos relacionados:

email