Francisco Valencia: «Necesitamos la cooperación internacional para manejar la ayuda humanitaria»

Foto; Archivo Web

Miembros de Codevida aseguran que la ayuda humanitaria que ingresará a Venezuela es puntual. Aseguran que no es suficiente para cubrir la demanda que requiere la población afectada por la emergencia humanitaria.

Francisco Valencia, representante de la Organización No Gubernamental, expresó que las Naciones Unidas deben activar los mecanismos solicitados para aliviar la situación de emergencia e insistió en aclarar que la ayuda humanitaria anunciada esta semana no será una solución definitiva a la crisis de salud.

El representante manifestó que Codevida, junto a otras ONG’s del país, han pedido que se activen los mecanismos de cooperación internacional que incluyen no sólo insumos y medicinas, sino recuperación de equipos médicos y reacondicionamiento de infraestructura, entre otras cosas.

Para Valencia, será muy difícil que en Venezuela se logre la asistencia humanitaria que requiere el país si la Organización de las Naciones Unidas no se involucra.

«Bienvenidos todos los aportes de los países que han manifestado en apoyar a través del financiamiento la ayuda humanitaria», puntualizó.

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias 

Artículos relacionados:

email