El calendario de adviento del Papa Francisco: con los migrantes

Por Ary Waldir Ramos Díaz

La Sección Migrantes y Refugiados del Vaticano lanza iniciativa en el período de Adviento

El papa Francisco invita a caminar hacia la Navidad, dedicando el período de Adviento a los “últimos”. Así, la Sección Migrantes y Refugiados del Vaticano ha propuesto un calendario de Adviento que se puede utilizar en casa, en la parroquia, o en cualquier lugar que se considere oportuno.

Se trata de un calendario dedicado a la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2019 (JMMR). El Papa celebró la iniciativa del calendario con los promotores de la iniciativa vaticana, el pasado 29 de septiembre en la plaza de San Pedro.

El centro del mensaje del calendario es el camino que recuerda cómo también Jesús, con María y José, experimentó desde pequeño la marginación, la persecución y el exilio.

“Dios se ha hecho uno de nosotros, en Jesús se ha hecho niño y la apertura a Dios en la fe, que alimenta la esperanza, se manifiesta en la cercanía afectuosa hacia los más pequeños y débiles”, papa Francisco.

Además del calendario, que el lector puede bajar e imprimir, encontrará las instrucciones para poder utilizarlo fácilmente y las imágenes individuales para publicar en las redes sociales día a día.

Pesebre y la carta a los fieles
El adviento está unido a la tradición de vestir el pesebre en las casas y templos. En este sentido, el Papa anunció que el próximo 1 de diciembre visitará el Santuario franciscano del Pesebre en Greccio (Italia) para rezar en el lugar del primer Pesebre que hizo San Francisco de Asís y “para enviar a todo el pueblo creyente una carta para comprender el significado del Pesebre” (Audiencia General 27.11.2019).

Introducción del calendario

Artículos relacionados:

email