Descubre 10 grandes películas sobre santos

Por Zelda Caldwell

Si San Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas, hubiera vivido en el siglo XXI, es más que probable que debiera su conversión en parte a “películas sobre la vida de los santos”.

Ignacio, un militar con una gran afición al juego y sueños de heroicidad en el campo de batalla, vio su carrera militar terminar cuando a los 30 años su pierna fue destrozada por una bala de cañón durante la Batalla de Pamplona.

Durante su convalecencia, al no haber libros sobre caballeros para leer, se conformó con el único material disponible: un libro sobre la vida de Cristo y otro sobre la vida de los santos. Inspirado por las historias de la obra de Dios en la vida de los santos, se convirtió, y más tarde fundó una orden dedicada a ayudar a las personas a discernir la presencia de Dios en sus propias vidas.

Aunque nosotros también podemos, por supuesto, leer vidas de santos, tenemos la suerte de vivir en una época en la que las películas sobre los santos están fácilmente disponibles y a menudo son bastante buenas.

Descubre en la galería 10 excelentes películas sobre santos, algunas protagonizadas por grandes estrellas de Hollywood


Fuente: https://es.aleteia.org/2019/09/20/descubre-10-grandes-peliculas-sobre-santos/

Artículos relacionados:

email