Arrupe Fundamental: Dossier por los 50 Secretariado de Justicia Social y Ecología fundado por el P. Pedro Arrupe

foto: Cortesía Cpal

Por Jesuitas

En estos tiempos nuestros, en que la Compañía de Jesús ha trazado para su Misión las Preferencias Apostólicas Universales, Dios nos bendice con la causa de beatificación y canonización de Pedro Arrupe, figura profética que nos ilumina providencialmente.

Agradecidos por estos dones, y en el afán de promocionar la figura de Arrupe, a la que se suma también la celebración por los 50 años del Secretariado para la Justicia Social y Ecología, la Provincia Ecuatoriana de la Compañía de Jesús quiere ofrecer, desde el Secretariado de Espiritualidad y el Sector Social de la Provincia Ecuatoriana, el documento “Arrupe Fundamental”,  como un acercamiento a su pensamiento y corazón: educación, renovación espiritual, compromiso social y justicia, espiritualidad… son algunos de los temas revisados.

«Queremos que la lectura y reflexión de tal material, sea la oportunidad de mostrar nuestro compromiso con la misión de ser compañeros de Jesús, como fue la vida toda de Pedro», P. Gustavo Calderón, SJ.

Para leer el dossier, haz clic aquí

Fuente https://jesuitas.lat/es/noticias/1320-arrupe-fundamental-dossier-por-los-50-secretariado-de-justicia-social-y-ecologia-fundado-por-el-p-pedro-arrupe

 

Artículos relacionados:

email