VALE TV celebra 20 años de transmisión cultural para la familia venezolana

Foto: VALE TV

Los esfuerzos de VALE TV desde su creación, han estado sustentados en la premisa de que la cultura de todo pueblo se conforma por un sin fin de elementos: valores, creencias, comportamientos, tradiciones, manifestaciones artísticas y creadoras. La cultura es el conjunto de rastros distintivos de cada nación que nos permiten acercarnos a otras miradas y tender puentes a la pluralidad.

Este canal, nació, como canal de televisión cultural y educativa, de señal abierta, el 4 de diciembre de 1998 producto de una alianza sin precedentes en la historia de la televisión mundial que reafirma la Responsabilidad Social Empresarial.

Es el primer y único medio de comunicación que produce y transmite mensajes de beneficio social (RSE) y se sustenta económicamente mediante la inversión de marcas que generan buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial para su público de interés y demás audiencias.

El equipo del canal, considera el recurso humano como el activo más poderoso, expandiendo la visión institucional en el negocio de la televisión al abrir una nueva etapa en el apoyo a la formación académica de sus colaboradores y de los nuevos profesionales del área audiovisual a través de la creación de  una Escuela de TV (Vale ser escuela), “que no solo proveerá de competencias técnicas en el campo audiovisual multiplataforma y cultural, sino también será un ejemplo de que por medio de los valores éticos, morales y cívicos podremos alcanzar la Venezuela que todos soñamos”, reseña la nota de prensa.

Uno de los grandes logros de VALE TV en estos últimos 20 años, será el relanzamiento de nuestra página web con un diseño responsive que se adaptará a los distintos dispositivos móviles y a su vez será el link para conectar a nuestras audiencias con contenidos útiles, diferenciados y de actualidad a través de las distintas plataformas: Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Hoy en día el canal que se autogestiona mediante la producción y transmisión de mensajes de beneficio social y la alianza entre la Iglesia Católica y los tres principales canales comerciales de televisión.

La influencia de VALE TV ha sido notable en muchos de los canales comerciales, pues se han sumado a la tarea de generar campañas educativas, culturales y de Responsabilidad Social Empresarial. Este ha sido uno de los grandes aportes de VALE TV en los últimos 20 años.

Fuente: VALE TV 

Artículos relacionados:

email