Unos 7.000 salvadoreños asistirán al acto de canonización de monseñor Romero

EFE

Unos 7.000 salvadoreños viajarán al Vaticano para presenciar el acto de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, el cual se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, informó hoy el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

Los “peregrinos”, quienes partirán en los próximos días al Vaticano, fueron bendecidos este domingo durante un acto religioso presidido por Escobar Alas y el cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez.

El arzobispo de San Salvador expresó que “al ser declarado santo se afirma el dogma de fe (de) que monseñor Romero está en el cielo junto a Dios intercediendo por este pueblo”.

El beato Romero será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, que se realizará desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Romero, beatificado en mayo de 2015, se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

El mártir fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

Fuente:

https://www.eldiario.es/sociedad/salvadorenos-asistiran-canonizacion-monsenor-Romero_0_822418143.html

 

Artículos relacionados:

email