“Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio

Periodistas en Español

La cinta chilena protagonizada por Daniela Vega y dirigida por Sebastián Lelio, Una mujer fantástica, ganó el premio a la mejor película iberoamericana, durante la gala de los premios Goya en España celebrados el pasado 3 de febrero de 2018.

Una mujer fantástica se llevó el galardón disputado entre los otros filmes latinoamericanos nominados como la argentina Zama, el documental mexicano Tempestad y el documental colombiano Amazona.

La película ganadora relata la historia de Marina, un transexual que sufre constantes ataques y discriminación por parte de la sociedad, especialmente por los familiares de su antigua y fallecida pareja sentimental.

“Rebeldía, resistencia y amor”, son la clave dijo Daniela Vega, actriz transexual chilena, quien en principio era asesora del director de la película. Finalmente, la producción resolvió que ella era la persona indicada para encarnar el personaje de Marina.

Por su parte Sebastián Lelio, quien en 2013 ya habría sido nominado a los Goya por la cinta Gloria, dedicó el premio a su familia y a todos los cineastas emergentes que están apostando y creando la nueva generación del cine de su país.

Este no es el primer galardón importante del filme, pues ya ha ganado grandes premios desde su estreno, entre estos: el Oso de Plata al mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Berlín y tres premios Fénix del Cine Latinoamericano a mejor película, director y actriz.

Además, estuvo nominada a los premios estadounidenses Globos de Oro y está nominada como mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar del próximo 4 de marzo.

Una mujer fantástica es la cuarta película chilena en obtener un premio Goya luego de La Frontera (1991), La buena vida (2008) y La vida de los peces (2010).

Fuente:

https://periodistas-es.com/una-mujer-fantastica-gana-goya-como-mejor-pelicula-iberoamericana-98424

 

Artículos relacionados:

email