Un Sacerdote tercera víctima fatal por falta de diálisis en Lara

La tercera víctima en Lara por falta de diálisis es un párroco. El Padre Nermis Bolaños de la Iglesia San José. “Lamentablemente en su gravedad se lo llevaron para el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza y no lo atendieron porque no había tratamiento para los riñones, informaron”

Gerardo Oviedo

El pasado 21 de enero a las 6:00 am murió Aura Fernández, de 74 años de edad, por no recibir diálisis desde la semana anterior debido a la falta de insumos, denunció su hijo Andrés Briceño.

La familia cotizó en clínicas el precio de una diálisis de emergencia, pero el costo era de 120 millones de bolívares. Fernández fue llevada a una clínica el viernes en la que le prometieron el tratamiento al día siguiente, pero al amanecer no pudo respirar más por la cantidad de líquido almacenado en su cuerpo al estar tantos días sin la terapia de sustitución renal.

El diputado José Manuel Olivares denunció que otra paciente renal, de 22 años de edad, falleció en el hospital Adolfo Pons en Maracaibo. Mientras que en Barquisimeto medios regionales reportaron la muerte de Reina García, de 59 años de edad, debido a complicaciones porque tenía ocho días sin desintoxicar su cuerpo. Su hijo Jorge Canelo declaró a los medios de comunicación que su madre fue llevada a la Unidad de Diálisis El Ángel, pero murió al ser conectada a la máquina.

Esa misma semana comenzaron a llegar materiales para dializar, pero los pacientes denunciaron que los filtros y dializadores solo alcanzaban para tres días de terapia.

Los insumos traídos desde Panamá solo serían para 4 días de diálisis, a las 15.000 pacientes renales de todo el país.

Los materiales comenzaron a agotarse el 22 de enero y desde ese día, de forma paulatina, se fueron cerrando hasta 32 unidades de diálisis de las 129 que hay en toda Venezuela.

Fuente: http://puntomedionoticias.com.ve/wp/sacerdote-tercera-victima-fatal-falta-dialisis-lara/

Artículos relacionados:

email