Sobre Miguel Rodríguez Torres

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Radio Fe y Alegría

Conocida la noticia de la captura del Mayor General y exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, Radio Fe y Alegría conversó con la periodista Sebastiana Barráez sobre el caso.

A continuación, se presenta la entrevista:

Sebastiana ¿Cuál tú percepción de la detención de Miguel Rodríguez Torres?

La detención de Miguel Rodríguez Torres, responde entre otras cosas a la serie de hechos que han venido sucediendo en los últimos días con la detención de una cantidad de comandantes de diferentes unidades militares. Rodríguez Torres, entre otras cosas, sabemos que tiene un movimiento de tipo político, pero también fue un hombre influyente. -uno de los más influyentes en el gobierno del presidente Nicolás Maduro-

De Miguel Rodríguez Torres hay que destacar, entre otras cosas, haber sido jefe del Sebin, jefe de la extinta Disip y ministro del interior y justicia porque es un hombre que ha aprendido bastante de todo lo que tiene que ver con la inteligencia por parte del gobierno y de la cantidad de hechos que pudiese involucrarlo. Yo creo que en este caso va a haber una reacción porque entre otras cosas, Miguel Rodríguez Torres es del equipo, -del grupo del 4 de febrero-, o sea, de los llamados febreristas que siguen teniendo parte importante del poder en el Gobierno y sobre todo una parte importante del poder al interior del partido de Gobierno.

Miguel Rodríguez Torres, además, ha tenido una fuerte relación con militares activos y creo que ente caso vamos a tener mucha tela que cortar en los próximos días, y cuidado si esto no genera una reacción en cadena al interior de la Fuerza Armada.

Sebastiana, para terminar. ¿Esto pudiera tener relación con la reciente detención y dada de baja -en la degradación- de algunos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

No, no, no. Los decretos que emitió el presidente Nicolás Maduro para degradar a varios oficiales, pues tenía entre algunas cosas, la intención de poder frenar lo que parece que es inminente en la Fuerza Armada, como es un desbordamiento de grupos descontentos y de oficiales; que ya desde el momento en el que se aprobó la Asamblea Nacional Constituyente habían manifestado, sobre todo, a nivel del generalato y la alta oficialidad, que estaban inconformes o molestos con lo que estaba sucediendo a nivel del Gobierno y a nivel de opinión pública también, -a nivel de la sociedad civil como tal-. Recordemos que en la Fuerza Armada lo que sucede es el reflejo de lo que pasa en la sociedad civil.

Compartimos con ustedes el audio de la entrevista realizada a Sebastiana Barráez: 

 

Artículos relacionados:

email