Río Torbes se llevó carretera que comunica El Corozo a Santa Ana del Táchira

Said Cárdenas

La crecida del Río Torbes en la localidad del Corozo socavó totalmente la carretera que comunica a esta población con El Tambo rumbo a Santa Ana del Táchira, Río Chiquito, La Petrolea, San Vicente de La Revancha y Rubio.

Las continuas lluvias en las cabeceras de los ríos y en el recorrido del caudal del afluente que recorre toda la geografía tachirense produjo la crecida y terminó por llevarse la carretera del Corozo, del municipio San Cristóbal que es una ruta alterna para transitar rumbo a la frontera del Táchira.

Los habitantes y conductores que utilizan consuetudinariamente esta carretera denunciaron durante el gobierno de Vielma Mora el deterioro y daño constante del río con la calzada e hicieron caso omiso a ejecutar trabajos de reparación.

Temen los ciudadanos que utilizan el transporte público se incrementen los gastos con transbordo para llegar a El Corozo en los dos sentidos e igualmente se incremente la inseguridad en la zona por la ubicación del derrumbe en una zona boscosa.

Ahora con la temporada de lluvias y el paso constante de ondas tropicales ocasionando un elevado nivel de aumento de las aguas del Río Torbes se sienten las consecuencias que deja incomunicados a 5 municipios del Táchira, por negligencia de la gestión anterior.

El daño de la carretera ocurrió antes de llegar a la planta de asfalto de la gobernación del estado donde surten de esta materia prima a las alcaldías de la región que también sufrirán para continuar con labores de bacheo en la región.

La ruta alterna para los conductores es Santa Ana a La Petrolea carretera el Chicaro a Rubio, luego rumbo a San Cristóbal.

Fuente: http://www.tachiranews.com/rio-torbes-se-llevo-carretera-el-corozo-a-santa-ana-del-tachira/

Artículos relacionados:

email