Publican versión popular de documento preparatorio para Sínodo amazónico

SIGNIS ALC

La Red Eclesial Panamazónica, REPAM, publicó el Documento preparatorio para el Sínodo Amazónico en versión popular: “Amazonía, nuevos caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral”, que busca facilitar una amplia participación en el proceso de consulta territorial.  El documento de 32 páginas detalla de forma gráfica y documentada sobre las distintas realidades que se viven en los territorios amazónicos de los nueve países.

A partir de la metodología eclesial de Ver, Discernir y Actuar, el documento preparatorio aborda la Identidad y clamores de la amazonía, el anuncio hacia una conversión pastoral y ecológica, y los nuevos caminos hacia una Iglesia con rostro amazónico.

El documento en versión popular ofrece una serie de preguntas provocadoras y facilitadoras de la reflexión en cada uno de los capítulos que se abordan, en el proceso de consulta territorial, que se realizarían en 45 Asambleas territoriales en los 9 países panamazónicos.

Los resultados de esta consulta se enviarán como contribución de los territorios para ser considerados en el documento de trabajo. 

   

Descargue aquí el Documento Preparatorio: sinodo_amazonico_version_popular

 

Fuente:

http://signisalc.org/noticias/amazonia/04-07-2018/publican-version-popular-de-documento-preparatorio-para-sinodo-amazonico

 

Artículos relacionados:

email