Provea y Redes Ayuda convocan al segundo volúmen Rock Contra la Dictadura

El Nacional Web

Las ONG venezolanas de derechos humanos Provea y Redes Ayuda han lanzado la convocatoria a las bandas venezolanas para el segundo volúmen del disco “Rock contra la dictadura”.

Esta producción es una continuación del disco lanzado en la pasada Cumbre de las Américas, en Lima -Perú, que difundió el talento nacional que protesta contra la pobreza y la falta de democracia en nuestro país.

En el primer volúmen de “Rock Contra la Dictadura” participaron 16 bandas venezolanas de diversos géneros, entre las que se encontraban Los Delorean, Doña Maldad, Cardiel, Doctor No, LE’ CINEMA, Sibelius, Ministerio de Suprema Infelicidad, entre otras. Las ilustraciones del disco fueron realizadas por Marcos Ramos Celis.

Hasta el próximo 30 de junio de 2018 las bandas venezolanas, residenciadas dentro o fuera de Venezuela, podrán postularse para ser incluídas en la selección de Rock Contra la Dictadura Volúmen 2, enviando su canción al correo electrónico medios@derechos.org.ve.  Este disco compacto será parte del proyecto “Música por Medicinas”, mediante el cual las dos ONG estimulan el intercambio de sonidos en diferentes formatos físicos por medicamentos vigentes, a ser donados a iniciativas de asistencia humanitaria.

 “Es importante seguir ocupando espacios para denunciar las tragedias que ocurren en Venezuela por culpa de la dictadura. Es espacio musical no puede ser la excepción”, dijo  Melanio Escobar, director de Redes Ayuda.

 Rafael Uzcátegui, coordinador General de Provea, aseguró que continúa con la tradición activista de mezclar el rock y los derechos humanos. “Esto refleja la diversidad de la resistencia por el retorno a la democracia en el país”.

El disco será presentado al público el próximo 21 de julio en un evento en Caracas, donde los asistentes podrán llevar medicamentos vigentes para obtener la copia del disco.

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/musica/provea-redes-ayuda-convocan-segundo-volumen-rock-contra-dictadura_237109

 

Artículos relacionados:

email