Profesores denunciarán violación sistemática de derechos de los niños

Señala el Colegio de Profesores de la entidad andina que el Estado no está garantizando la salud de los estudiantes, alimentación ni el nivel de vida adecuado. Ghioconda Pérez, directivo del Colegio de Profesores, señaló que “esta situación apunta a un franco deterioro de la sociedad”

Carmen Victoria Inojosa

La Junta Directiva del Colegio de Profesores seccional Trujillo, conjuntamente con los Delegados Sindicales de las diferentes instituciones, consignarán ante la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes en los próximos días un documento para denunciar “la sistemática violación de los derechos de los alumnos de las escuelas públicas”, estudiantes que presentan pérdida de peso y masa corporal.

“La desnutrición ya es una patología común tanto hogares, escuelas y hospitales”, se lee en el documento enviado por el gremio.

Señalan que el Estado no está garantizando la salud de los estudiantes, alimentación ni el nivel de vida adecuado. Ghioconda Pérez, directivo del Colegio de Profesores, señaló que “esta situación apunta a un franco deterioro de la sociedad”.

Y agrega que los bajos salarios a docentes tampoco les permiten cubrir ni 1 % de los gastos de alimentación ni otras necesidades. Pérez vislumbra que el éxodo de maestros continuará incrementándose.

“El salario mensual de un docente son 672.561,83 bolívares, sumándole el cestaticket obtiene 1.221.561,83 bolívares como ingreso total al mes. Es decir, al docente venezolano le están faltando más de 23 millones de bolívares al mes para poder sufragar gastos de alimentación, artículos de aseo personal y del hogar, vivienda, salud, servicios públicos”, expuso la Junta Directiva.”

Fuente:

http://cronica.uno/profesores-trujillo-denunciaran-violacion-sistematica-derechos-ninos-escuelas-publicas/

 

Artículos relacionados:

email