Pirelli paraliza su producción en Venezuela por falta de materia prima

Stephanye Carrasco

La actual crisis económica, social, política y humanitaria que azota a Venezuela perjudica gravemente al sector privado, ocasionando que los venezolanos no puedan adquirir productos o servicios cotidianos debido a la mala gerencia que ha implementado el régimen de Nicolás Maduro, el cual ha llevado a uno de los países más ricos del mundo a la quiebra.

Esta vez una de las empresas que cesará sus operaciones en el país suramericano es la planta de cauchos Pirelli, debido a la escasez de materia prima, dejando a cientos de trabajadores sin empleo hasta el próximo 9 de julio cuando se reanude la producción.

Tras los anuncios emitidos por la planta productora, empleados esperan que a esa fecha lleguen insumos provenientes desde Brasil, los cuales solo pondrán cubrir la demanda de producción por un mes, reseña Notitarde.

Autoridades de la empresa detallaron que la misma no recibe divisas por parte del Gobierno Nacional a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) desde hace dos años, agregando que las subastas ofrecidas por el Estado como método de solución a la crisis no se realizan desde hace un mes.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com/2018/06/26/pirelli-paraliza-su-produccion-en-venezuela-por-falta-de-materia-prima/

 

Artículos relacionados:

email