No está convocando un paro en PDVSA

El secretario general de la Futpv José Bodas, manifestó que defiende las acciones de lucha que vienen desarrollando los petroleros

Prensa C-cura

“No cabe duda de que en Venezuela hay muchas razones para protestar. Los trabajadores petroleros están pasando por una verdadera tragedia, con salarios de hambre, con el contrato colectivo vencido y secuestrado por Wills Rangel y el gobierno. Con las elecciones de la federación sindical suspendidas indefinidamente. Todos los trabajadores en nuestro país están viviendo un calvario, así como todo el pueblo. No obstante, queremos ser responsables, y desmentir que mi persona y la corriente C-cura, estemos convocando un paro en el sector petrolero”. De esta forma se expresó José Bodas, secretario general de la Futpv y principal dirigente de la mencionada corriente sindical.

A través de las redes sociales, los llamados “patriotas cooperantes”, pagados por el gobierno y la burocracia sindical en el sector petrolero, han venido realizando una campaña tendenciosa, mediante la cual afirman que José Bodas, secretario general de la Futpv, y dirigente de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), y el compañero Nahir Garcés, también integrante de la mencionada corriente y trabajador de Petrocedeño, estarían convocando a un paro en el sector petrolero.

Estas acusaciones se producen en el marco de varios días de protestas realizadas por los trabajadores de Petrocedeño, en el Criogénico de José, así como en las áreas petroleras de la zona sur de los estados Monagas y Anzoátegui, todas por reivindicaciones laborales.

“Nuestra corriente reivindica los métodos tradicionales de lucha de la clase obrera: la huelga, los paros, las movilizaciones. Y rechazamos el intento del gobierno y de los sindicalistas arrodillados de estigmatizar y descalificar la protesta obrera. Pero un paro no puede ser decidido por un caudillo o un grupo al margen de los trabajadores, este tiene que ser discutido y decidido en asamblea democráticamente”, afirmó Bodas.

“En el momento que los trabajadores tomen en asamblea la decisión de asumir cualquier acción de lucha, nuestra corriente acompañará y respaldará irrestrictamente la decisión colectiva de los trabajadores. De esto no le puede quedar la menor duda a la gerencia de Pdvsa y a los burocrátas sindicales que se le arrodillan”, agregó el dirigente sindical.

“Lo único que tratan de hacer con estas acusaciones infundadas es criminalizar la protesta justa de los trabajadores, y crear una matriz de opinión que justifique la persecución contra C-cura y los dirigente combativos y clasistas en el seno de los trabajadores petroleros”, concluyó Bodas.

Fuente:

http://laclase.info/content/jose-bodas-no-esta-convocando-un-paro-en-pdvsa-y-defiende-las-acciones-de-lucha-que-vienen-desarrollando-los-petroleros/

 

Artículos relacionados:

email