Muere el P. Ricardo Antoncich S.J. del equipo fundador de la CPAL

El P. Ricardo Antoncich, S.J. entró en la vida eterna el sábado 4 de agosto de 2018, con 87 años de edad, 65 de jesuita y 54 de sacerdote.

P. Ricardo hizo sus estudios de Filosofía en Alcalá de Henares, la Teología en Frankfurt, la 3ª. Probación en Viena y el doctorado en Medellín. Él es reconocido en ámbito internacional por su especialidad en Espiritualidad Ignaciana y Doctrina Social de la Iglesia. Recorrió varias veces la América Latina y el Caribe y algunos lugares de Estados Unidos para orientar más de 50 Ejercicios Espirituales de 30 días, sin contar los de 8 días, a laicos, religiosos, sacerdotes y obispos.

Fue asesor, profesor, acompañante espiritual y orientador en varios organismos y programas de la Iglesia y de la Compañía como CELAM, CLAR, ITEPAL, SEPI de Miami, CVX, CPAL, MAGIS, CURFOPAL.

De 2000 a 2006 residió en Río de Janeiro, como miembro del primer equipo ejecutivo de la CPAL, con la misión de Delegado de Espiritualidad y del Apostolado Social. El P. Ricardo escribió un sin número de artículos y libros sobre ambos temas de su especialidad.

Con casi 80 años de edad aún sintió fuerzas para hacer el doctorado en Teología, sobre las encíclicas sociales de Juan Pablo II. Fue profesor de Doctrina Social de Iglesia, Ética y Espiritualidad en las Universidades Católica y Antonio Ruiz de Montoya, en Lima. Los diseños y muñecos en sus presentaciones eran la marca registrada de la didáctica del P. Ricardo.

Vivió los últimos años en Lima (Miraflores), en la Enfermería de la Provincia del Perú, consciente, pero con la salud bastante fragilizada.

Fuente: https://jesuitas.lat/es/noticias/793-muere-el-p-ricardo-antoncich-s-j-del-equipo-fundador-de-la-cpal

Artículos relacionados:

email