Un Millón de Niños Rezando el Rosario serán los “Súper Héroes al Rescate de la Esperanza”

 Ramón Antonio Pérez

En Venezuela, la jornada de oración infantil que lleva trece años, coincide con el llamado a rezar el Santo Rosario que hizo el Papa Francisco para este mes de octubre

Venezuela y al menos unos veinte países de Latinoamérica, Europa y otras regiones del mundo, se sumarán con alegría a la iniciativa: “Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz”, que ya alcanza trece años consecutivos para vincular nuevamente a las familias, escuelas públicas y privadas, a las parroquias y movimientos de la iglesia católica en la jornada de oración infantil, que esta vez se cumplirá los días 18, 20 y 21 de octubre.

El objetivo es conectar la fe de los más pequeños con su vida y el contexto cotidiano en que se desenvuelven. “Cuando un niño reza Dios abre su corazón”, dice Fray Luis Antonio Salazar, uno de los religiosos venezolanos que se ha sumado a la campaña promovida desde el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, (CNL). “Vamos a darle a todos los niños el poder de transformar el mundo a través del rezo del Santo Rosario”, acotó el religioso franciscano, responsable de una parroquia en la capital de Venezuela.

Igualmente, a través de un video recibido por SIC, el padre Armelín De Sousa, recientemente nombrado por Baltazar Porras como vicario episcopal de pastoral en la Arquidiócesis de Caracas, pidió “motivar a nuestros niños para que unan sus voces en una oración común por la paz que tanto necesitamos en Venezuela y por la unidad de todos sus habitantes”.

Súper Héroes al Rescate de la Esperanza

El programa surgió “hace trece años, gracias al apoyo y colaboración de instituciones y de muchos voluntarios que sintieron la necesidad de sembrar en los niños, jóvenes, familias y comunidades a lo largo y ancho del país, la devoción del Santo Rosario y las enseñanzas sobre valores cristianos como pilares fundamentales en la formación integral del ser humano”, dijo la profesora Ayeila Bello en un sonido también enviado a SIC.

Destacó que es un esfuerzo que busca alcanzar a todas las parroquias, colegios católicos y las instituciones de la educación pública de Venezuela. “Además, tiene carácter internacional, porque organizaciones y familias de otros países han acogido con entusiasmo la propuesta y se han unido a esta iniciativa de forma exitosa”, señaló.

“Un Millón de Niños Rezando el Rosario” puede ser adaptado a cada situación para facilitar la vinculación de los niños, jóvenes, docentes, escuelas, familias, parroquias y comunidades con su propia realidad, explicó la docente. “Queremos adaptarnos y caminar hacia la vivencia de la esperanza como una de las virtudes teologales que nos anima a seguir trabajando en medio de las circunstancias difíciles y complejas en los ámbitos político, social, educativo, económico, institucional y moral que se nos presentan en el día a día”.

Declaró que el lema que los anima e inspira en este año 2018: “Súper Héroes al Rescate de la Esperanza”, es una invitación “a convertirnos en agentes transformadores de nuestro entorno, apoyados en el rezo del Santo Rosario”. Es decir, “está inspirado en Jesucristo, el mayor súper héroe de la esperanza en la historia del mundo”. “Nosotros podemos imitar a Jesús cuando nos acercamos y ayudamos a los más necesitados, cuando somos solidarios, cuando obsequiamos una sonrisa verdadera, llena de fe, amor y esperanza”.

¿Cuáles son las fechas de la jornada?

Con la intención de sumar cada vez más participantes, la jornada está programada así: el jueves 18 de octubre, se cumplirá en las instituciones educativas, sean católicas, públicas o privadas; el sábado 20 de octubre, será en las parroquias, vicarías y centros misioneros; y el domingo 21 de octubre, se propone que el rezo del Santo Rosario se realice en familia.

Finalmente indicó Ayeila Bello que las actividades están previstas para comenzar a las 9 de la mañana (hora de Venezuela), aunque el horario puede adaptarse a cada país, localidad o la disponibilidad y programación que se establezca en las instituciones. “La jornada no sólo se cumplirá en las instalaciones educativas sino en hospitales, en actividades y reuniones de los movimientos eclesiales, incluso, en los lugares públicos”, enfatizó.

Fuente: Ramón Antonio Pérez 

Artículos relacionados:

email