Más de $470 millones se gastaron en la construcción del invisible puente Nigale

Por: Transparencia Venezuela

Cada semana Transparencia Venezuela comparte a través de sus redes sociales datos clave de decenas de obras contratadas por el gobierno venezolano en los últimos 20 años, por las que se pagaron grandes sumas de dinero pero no se concluyeron ni aportaron beneficios a los venezolanos

Doce años han transcurrido desde que el presidente fallecido Hugo Chávez colocó la piedra fundacional del puente Cacique Nigale para unir las costas occidental y oriental del lago de Maracaibo, pero aún los zulianos no han podido ver ni usar la infraestructura por la que el estado venezolano le pagó más de 470 millones de dólares a la empresa brasilera Odebrecht.

La historia del puente Cacique Nigale fue revivida esta semana por Transparencia Venezuela como parte de su campaña Obras Inconclusas, con la que la organización hace un inventario de los proyectos de infraestructura que fueron contratados por el gobierno en los últimos 20 años y que se exhiben hoy en los cuatro puntos cardinales del país como grandes monumentos a la desidia y la corrupción.

Cada semana Transparencia Venezuela compartirá a través de sus redes sociales datos clave de las más de 15 obras que se tragaron grandes sumas de dinero pero que no aportaron ningún beneficio para los venezolanos. Se conocerá cuál fue la cifra exacta que se pagó por cada proyecto, a qué empresa se le asignó la ejecución, cuál era la fecha de culminación y cuál es el estado actual.

Las obras inconclusas seleccionadas por la organización fueron las que más recursos consumieron y las que tenían más relevancia para el desarrollo del país y la vida de los ciudadanos. Destacan El Metro de Guarenas y Guatire, el tercer puente sobre el Río Orinoco, la Central Hidroeléctrica Tocoma, el hospital oncológico y toxicológico de Barinas, así como el ferrocarril Puerto Cabello- La Encrucijada.

La información sobre las obras inconclusas se podrá consultar en las historias destacadas de la cuenta en Instagram de Transparencia Venezuela.

Fuente: transparencia.org.ve

Artículos relacionados:

email