Más 80 personas invaden Escuela Técnica de Fe y Alegría en Táchira

Isaura Ramos

Hace un mes dos familias iniciaron la invasión de los espacios de la Escuela Técnica San Isidro Labrador de Fe y Alegría ubicada en Orope, Estado Táchira. Ahora, a este primer grupo se le sumaron más de 80 personas el pasado viernes.

De esta manera, se encuentra tomada la antigua sede de la institución en la cual se piensa construir salones de usos múltiples, afectando la educación de 270 estudiantes, además de los terrenos están destinados también a la siembra.

Cuando ocurrió la primera invasión, Fe y Alegría realizó la denuncia sin obtener respuestas positivas por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esta ocasión, Mariela Chacón, Directora de Escuelas de Fe y Alegría en la Región Frontera, indicó que volvieron a denunciar ante la Guardia Nacional Bolivariana, quienes acudieron el domingo a realizar un censo y a tomar fotografías, pero todavía no han desalojado a los ocupantes ilegales.

Es importante resaltar, que la Escuela Técnica San Isidro Labrador perteneciente al movimiento Fe y Alegría tiene 26 años atendiendo a la Zona de Orope y La Fría del Estado Táchira, egresando a Técnicos Medios en Producción Agropecuaria.

Fuente:

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2018/03/mas-80-personas-invaden-escuela-tecnica-de-fe-y-alegria-en-tachira/

Artículos relacionados:

email