“Los jesuitas venezolanos amamos profundamente a Jesucristo y a Venezuela”, entrevista a Alfredo Infante sj

En una entrevista concedida al periodista Carlos Croes en el programa “Diálogo con” de Televen, el director de la Revista SIC de la Fundación Centro Gumilla Alfredo Infante, expresó que, a pesar del bajo número de religiosos venezolanos, los jesuitas se mantienen trabajando y pensando propuestas para la trasformación social.

Comentó, que la misión de la Compañía de Jesús los impulsa a buscar la justicia, la organización social y la construcción de democracia, con una profunda pasión por Jesucristo y por Venezuela.

“Nuestra misión es la de Jesús, en cada contexto esa misión debe ser discernida. Hoy en Venezuela la pregunta es ¿Qué significa ser cristiano?; lo primero es el tema del valor de la persona humana y la defensa de su dignidad; El otro elemento es la consolidación de un grupo o una comunidad, más la oferta de un reconocimiento fraternal de que somos hermanos; ¡Eso es nuestro anuncio!”, dijo Infante.

Indicó, que uno de los legados de los jesuitas en Venezuela es la Revista SIC, fundada por el padre Manuel Aguirre, la cual consideró memoria histórica y propositiva del país.

Redacción: Centro Gumilla

Escuche la entrevista completa:

 

Artículos relacionados:

email