La peregrinación del Santo Cristo de La Grita es uno de los iconos de reafirmación de la fe de los tachirenses

El obispo de la diócesis de San Cristobal estado Táchira Monseñor, Mario Moronta, afirmo que “el estado Táchira se distingue por ser un estado de gran unidad en lo cultural en lo religioso, en lo geográfico”

Robert Melo

El obispo de la diócesis de San Cristobal estado Táchira Monseñor, Mario Moronta, afirmó que la peregrinación del Santo Cristo de La Grita es uno de los iconos de reafirmación de la fe de los habitantes de la entidad andina.

“Parte de lo que crea esa unida en el estado Táchira se debe a dos grandes iconos que son que es la virgen de la consolación en Táriba que celebraremos el quince de agosto y esta fiesta del Santo Cristo que celebramos el seis de agosto”. Así lo indicó el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Ante esto aseguró que esta tradición “es una manera de reafirmar la identidad tachirense, pero también la identidad del hombre y la mujer tachirense”.

En ese sentido agregó durante la peregrinación de este año se realizó “la petición por Venezuela. Y la petición porque nosotros seamos capaces de defender la vida de defender al idiosincracia” de los venezolanos.

Por otro lado, exhorto a los integrantes del clero eclesiástico venezolanos a escuchar al pueblo y atender a las comunidades “más que estar en una oficina el obispo, el párroco, el sacerdote debe estar metido en las comunidades hay muchas formas de hacerlo no solamente por unas fiestas patronales sino también por las fiestas pastorales”, dijo monseñor en referencia a la actual situación que vive el país.

“Hay que tener un oído con Dios y uno con el pueblo (…) eso indica que hay que estar pendiente del pan, pero no solamente del pan material, sino también del pan de la cultura, del pan del alimento”, expresó Moronta.

“Dialogar es compartir, es la búsqueda de soluciones”, indicó monseñor como una vía para solucionar las dificultades del país.

Igualmente denunció que en la entidad andina “hay una mafia que se está llevando a muchachos jóvenes a Colombia y a otras partes, para dedicarlos a la prostitución (…) pero no es solamente la mafia de la prostitución sino también el que controla las mafias del contrabando”.

Fuente: http://globovision.com/article/monsenor-mario-moronta-la-peregrinacion-del-santo-cristo-de-la-grita-es-uno-de-los-iconos-de-reafirmacion-de-la-fe-de-los-tachirenses

 

Artículos relacionados:

email