La oración: El arma de los presos políticos en Nicaragua

Cortesía: Aleteia

Aleteia Team

¿Qué se hacen en las cárceles de Nicaragüa? ¿Cómo pasan el tiempo los presos políticos encarcelados por Daniel Ortega?

“Después de comer, ellos desde su celda gritan, ‘vamos a rezar’, inmediatamente alguien dice una liturgia, se siente una paz increíble, todos los días se reza. Te sientes como si estas en una iglesia. Se oye tan lindo y te da tanta paz, en esa soledad, en esa oscuridad, allí sentado, ir respondiendo al rezo, porque es lo único que te queda. Se reza el rosario, el ave María. Después del rezo cantan cantos cristianos. Sentís que estás más cerca de Dios por las condiciones en que estás. ¿Sabes qué dicen ellos?, y lo gritan, esto no es nada comparado con lo que vivió nuestro Jesús”.

Así lo explica Javier Espinoza en los medios locales, después de ser arrestado por prestar sus servicios de sonido en las marchas Azul y Blanco. Vatican Media lo muestra en un reportaje donde explica que el principal mensaje de los presos políticos es “que no los olviden, que los tengan presentes”.

Las organizaciones humanitarias sostienen que varios de los acusados por “terrorismo” desde el mes de abril en Nicaragua (más de 200 personas) son realmente “presos políticos”. Dichas organizaciones calculan que en Nicaragua hay al menos 309 “presos políticos”.

La necesidad de diálogo

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, ha vuelto a asegurar en declaraciones a medios locales que es necesario el diálogo: “En un país convulsionado siempre se necesita el diálogo. En los años 80 se dijo que ya no se dialogaba, y al final sí se alcanzó el diálogo. Es la única salida a los conflictos. Como hombre de esperanza que soy, les digo que hay que estar tranquilos. El nuestro es un servicio, no tenemos ningún interés, no queremos adquirir poder con esta mediación”.

Fuente: Aleteia.org

 

Artículos relacionados:

email