La música de Juan Luis Guerra sonará al compás venezolano

Por Joselyd Rodriguez 

El museo de Barquisimeto abre sus puertas este domingo 11 de noviembre para presentar la propuesta musical de la cantante barquisimetana Diana Cabrera en un tributo al grande de la música Juan Luis Guerra.

Los boleros, la bachata, los merengues y la salsa sonarán al compás de los instrumentos venezolanos que ejecutarán los músicos de Na’guará Ensamble: Luis Ulloa en el bajo y el cuatrista Freddy Rangel.

“Mi aspiración es dar cultura a la ciudad de Barquisimeto; quiero que las personas conozcan el talento que hay aquí; muchos artistas que brillan y son orgullo larense”, expresa Diana.

La contralto barquisimetana, compartirá el acústico lugar de la capilla, con su hermana María Laura Cabrera y Javier Sojo, cantante y percusionista a quién considera un referente musical en la tierra guara. “También Zaric Valero, otro gran amigo, cantante y percusionista cantará conmigo”, añadió

Esta presentación musical es una iniciativa denominada “Domingos en la Capilla” promovido por Luis Miguel Badaraco en las instalaciones del Museo de Barquisimeto, con el fin de crear espacios para la recreación y realce de la cultura en la ciudad.

“Me parece que el museo es un lugar muy emblemático, artístico y acogedor, por la calidad sonora de la capilla. Será un concierto totalmente acústico donde podrán disfrutar de las canciones de Juan Luis Guerra; su música es frescura para el cuerpo, el alma, el corazón y el oído”, sonrió.

La inspiración musical de Diana Cabrera es de cuna, desde pequeña ha sido influenciada por sus padres, ambos músicos y cantantes. Actualmente cursa el último semestre de educación musical y a sus 23 años es profesora de canto popular en el estado Lara.

Se siente inspirada por artistas nacionales como Rafael Pollo Brito y Nella Rojas. Asimismo, confesó que el chelista larense Jesús Vázquez, Percucello, ha sido uno de los músicos que más la inspirado en su camino artístico.

Con una flor en el cabello y frente a un concurrido público, debutó con su propuesta artística en uno de los conciertos del proyecto “Le Voy a Mi Tierra” impulsado por la agrupación Santoral en el mes de julio de 2018.

Es una gran satisfacción para mí ver que tantas personas apuestan por la cultura y el arte en la ciudad y el país. Esto me anima a cantar este concierto, a seguir creciendo y creando”.

La cita será el Domingo en la Capilla del Museo a las once de la mañana. Entrada libre. Podrá disfrutar en cualquier lugar del país a través de una transmisión en vivo desde su red social Instagram: @dianakbrera

Artículos relacionados:

email