La enviada especial del ACNUR, Angelina Jolie, realiza una misión al Perú

Archivo Web

La enviada especial del ACNUR, Angelina Jolie, está realizando una visita oficial a Perú esta semana. Perú es uno de los países más afectados por el aumento de refugiados y migrantes venezolanos, el mayor movimiento de personas en la historia reciente de América Latina.

Como seguimiento de la reciente visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que enfrenta Perú como país anfitrión, y para discutir las posibles respuestas regionales al país. crisis.

Durante su misión, la Enviada Especial se reunirá con refugiados, representantes del Gobierno del Perú y organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria. Visitará programas que brindan protección y asistencia a solicitantes de asilo, refugiados y familias de acogida, y observará la generosa respuesta de Perú a los refugiados y migrantes venezolanos.

El Enviado Especial se centra en las principales crisis de desplazamiento, representando al ACNUR y al Alto Comisionado a nivel diplomático. La Enviada Especial Jolie visitó América Latina por última vez en 2012, para una misión a Ecuador, su tercera visita para reunirse con los refugiados colombianos en la región.

Fuente: unhcr.org

Artículos relacionados:

email