Investigador venezolano ganador del Premio Interciencia 2018

Desde Provita, tenemos el placer de informarles que nuestro presidente, Jon Paul Rodríguez ha sido seleccionado unánimemente como el ganador del Premio Interciencia 2018

Provita

La Asociación Interciencia, fue fundada en 1974 en Brasil, como una federación de organizaciones científicas para el avance de la ciencia en las Américas. La Asociación Interciencia persigue unir las comunidades científicas de las Américas y promover el uso cooperativo de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo regional y nacional.

El Gobierno de Canadá, en colaboración con la Association Francophone pour le Savoir (ACFAS), en su calidad de miembro de la Asociación Interciencia, auspician el otorgamiento del PREMIO INTERCIENCIA para reconocer a un individuo que haya hecho una contribución sobresaliente para el avance en los países de las Américas de una disciplina de las ciencias y la ingeniería.

Jon Paul fue seleccionado por sus contribuciones a la ecología y conservación de la biodiversidad. Los aspectos evaluados fueron la calidad de la investigación y sus aplicaciones, impacto de la investigación o de sus aplicaciones y la influencia de la investigación. Jon Paul es egresado de la Escuela de Biología de la Universidad Central de Venezuela con doctorado en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Princeton, EEUU. Es investigador del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Presidente de Provita y de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Como científico, Jon Paul siempre ha hecho un gran esfuerzo en buscar y organizar la información necesaria para contribuir a que las decisiones que afectan el uso de recursos naturales se tomen de la mejor manera posible. Parte de la idea que los humanos no deben de dejar de ser beneficiarios de los ecosistemas, más bien que todos debemos coexistir y aprovechar los recursos de la mejor manera posible, sin que se extingan las especies o ecosistemas.

Artículos relacionados:

email