“Héroes por Venezuela”, la moda al servicio del país

2001.com.ve

Crear un movimiento de ayuda para Venezuela a través de la moda fue el objetivo que las hermanas venezolanas Carmela Osorio y Adriana Osorio se trazaron en agosto del año 2017 en vista de la emergencia humanitaria que se registra en el país. Fue así como nació Héroes X Venezuela.

Siete meses después, esta iniciativa crece, se consolida y apoya con la venta de sus camisas, conceptualizadas en Nueva York por diseñadoras venezolanas, a decenas de niños en pobreza extrema a través de una alianza con la fundación Acción Humanitaria por Venezuela.

Carmela Osorio, diseñadora de Calvin Klein y fundadora de Héroes x Venezuela, informó que la situación que se registra en el país es muy compleja por lo que “decidimos crear una manera de colaborar desde el exterior para darles a los héroes venezolanos del día a día el justo reconocimiento que se merecen y ayuda que necesitan. Hoy desde Héroes x Venezuela nos ponemos al servicio de una valiente nación y creamos una línea de camisas titulada HÉROES para apoyar la nutrición de niños en extrema pobreza”.

Sobre las camisas detalló que se enfocan en la Venezuela de siete estrellas que fue en la que ellas crecieron. Tanto Carmela como Adriana estudiaron en el Savannah College of Art and Desing, están residenciadas en la ciudad de Nueva York y han trabajado para firmas como Elie Tahari, Calvin Klein y Alice & Olivia.

“Queremos rendirle homenaje a todos los HÉROES que día a día luchan y trabajan por un mejor país. Nuestras t-shirts y vestidos de algodón en blanco y negro son un instrumento para que los venezolanos, latinoamericanos y comunidad internacional puedan unirse a un movimiento que se enfoca en ayudar a la situación del país. Hoy es por Venezuela, el día de mañana será por otros”, agregó Carmela.

Por su parte, Adriana Osorio, fundadora de Héroes por Venezuela, explicó que la misión de este movimiento es promover la igualdad y la unidad de la sociedad para juntos lograr una mejor realidad, por lo que desde febrero de este año consolidaron la alianza con la fundación Acción Humanitaria por Venezuela para generar impacto social en las comunidades rurales de Venezuela.

“Con esta alianza queremos no solo crear conciencia de la situación actual en nuestro país sino también generar ganancias que serán donadas al programa Nutriendo La Esperanza que atiende a los niños y adultos de la comunidad El Caracol, en Turgua, zona rural de Caracas. Con la compra de una camisa estás alimentando a un niño por todo un mes”, informó Osorio.

Sobre las camisas trabajan con una paleta de colores básica: blanco y negro para representar un balance entre la esperanza y los momentos difíciles por los que atraviesa Venezuela. Además, le agregaron siete estrellas en referencia a las cantidades de provincias que suscribieron el Acta de la Independencia en 1810 y le incluyeron el +58 que es el prefijo telefónico para realizar llamadas a Venezuela representando un código vital que significa cuando se llama al hogar.

 

Fuente:

http://www.2001.com.ve/con-la-gente/184311/heroes-x-venezuela–la-moda-al-servicio-del-pais.html

Artículos relacionados:

email