GALA, la artista venezolana avant-garde que enamora los Estados Unidos

Analítica

Mediante el uso improvisado de sus manos junto a una variedad de materiales y colores, la artista venezolana Galit Garzon, mejor conocida como GALA, se abre paso en Estados Unidos con su propuesta avant-garde y contemporánea profesionalmente, lista para compartir sus innovadoras obras al mundo entero.

Esta caraqueña encontró fascinación en los colores y procesos naturales a muy temprana edad. Cuestiones como cuál es el propósito de alguien en el mundo o cuál es su misión de vida desembocaron un estallido creativo en el que la artista pudo encontrar un universo entero de nuevas posibilidades, caminos y pasiones.

Para GALA, el arte va más allá de lo que es posible captar a simple vista. Es más bien un proceso que busca abrazar a los cinco sentidos del espectador para crear una obra multisensorial, sirviendo también de puente para la evolución de la conciencia. “A través de mis obras busco despertar emociones en aquellos que se atrevan a analizar el arte desde el sentimiento. Viajo dentro de las perspectivas de cada ser humano y así me dedico a distintos medios de arte que me han llevado a disfrutar reacciones en todas las generaciones”, comenta la joven artista

En su experiencia de vida, ha aprendido a ver en los seres humanos las cualidades que a simple vista pueden pasar desapercibidas. “Por medio de la empatía me di cuenta que es posible establecer una conexión directa con el alma de otro individuo, y es ahí cuando decidí dejar el papel y el lápiz para navegar por las siluetas del ser humano”, dice.

De esta manera el lente se convirtió en su tercer ojo, “ese que percibe lo invisible y lo misterioso de la innata belleza de cada ser”, agrega. Ese precioso misterio que se esconde en todas partes es, precisamente, lo que GALA busca resaltar en su obra.

Como artista plástica innovadora, está en un constante experimento “con aquello que haga brillar a la humanidad”. Es por ello que el elemento común en la mayoría de sus piezas es el ser humano, que interactúa física y emocionalmente con el mismo arte de GALA.

Por ejemplo, en su actual proyecto, “Human ”, la venezolana utiliza el body painting como mecanismo de interacción con su lienzo, para captar la sensación de la persona a través de la fotografía.

Así, con su concepto vanguardista, la artista venezolana se abre paso en los Estados Unidos y continúa enamorando corazones. Para conocer más sobre su obra, buscarla en Instagram como @galitgarzon o en su sitio web, www.galascanvas.com.

Fuente: http://www.analitica.com/cultura/gala-la-artista-venezolana-avant-garde-que-enamora-los-estados-unidos/

 

Artículos relacionados:

email