Fe y Mundial 2018: Pequeñas curiosidades cristianas de grandes estrellas de fútbol

¡El fútbol no es sólo una religión para muchos, también inspira pequeños o grandes gestos de fe!

Cerith Gardiner

Con la Copa Mundial 2018 se desatan muchas pasiones, también de tipo religioso. Hay jugadores que hacen votos a la Virgen para que gane su selección, otros que se arrodillan para conjurar un momento de tensión, y alguno inesperadamente sorprende a los espectadores mostrando camisetas de agradecimiento a Jesús o enormes tatuajes de santos. Otros muestran abiertamente su fe cristiana, o dedican parte de las fortunas que consiguen golpeando un balón a obras de caridad.

No están todos los que son, sin duda. Pero en esta galería te mostramos detalles cristianos de algunas grandes estrellas del futbol… ¡y quizás alguno te sorprenda! ¡Y aunque Italia no haya llegado a este Mundial, le estamos dando una mención especial a su notable portero Gianluigi Buffon, por su participación en cinco Copas Mundiales consecutivas!

LIONEL MESSI, Argentina: El delantero dice que irá a una peregrinación religiosa de 30 km a San Nicolás, en su Argentina natal, para celebrar una victoria en la Copa Mundial (después de correr 50 km en 7 partidos), y tiene un gran tatuaje de Jesús en su bíceps derecho.

SERGIO AGUERO, Argentina: El delantero se unirá a Messi en la peregrinación, pero agregó un desafío al declarar que ambos correrán la distancia hasta San Nicolás.

ANDRÉS INIESTA, España: Antes de la Copa Mundial de 2010, el centrocampista prometió que si su equipo ganaba, haría una peregrinación por el Camino de Santiago.

GIANLUIGI BUFFON, Italia: El popular portero de 40 años hizo una peregrinación a Medjugorje en Bosnia después de los campeonatos de la Eurocopa 2012.

RADAMER FALCAO, Colombia: El evangélico delantero estudia la Biblia y ora antes de cada juego, y también trata de involucrar a sus compañeros de equipo. Al anotar, levanta su camiseta y muestra una camiseta que dice: “Con Jesús, nunca estarás solo”. 

MANUEL NEUER, Alemania: Este extraordinario portero apoya a un grupo católico que ayuda a combatir la pobreza infantil y un grupo de jóvenes dirigido por frailes amigonianos, una rama de los Capuchinos.

OLIVIER GIROUD, Francia: católico, tiene un tatuaje del Salmo 23 (en latín): “El Señor es mi pastor, no temo”, y también ha compartido cómo la religión le trae paz.

VEDRAN CORLUKA, Croacia: Huyendo de su Bosnia natal durante la guerra, el centrocampista regresó para ayudar a financiar y reconstruir la iglesia de su pueblo. Él también usa una pulsera con iconos católicos.

EDINSON CAVANI, Uraguay: En una entrevista, el delantero se refirió a sí mismo como “un atleta para Cristo” y dijo: “juego para él, para darle gloria, para agradecerle por darme la posibilidad de jugar a fútbol”. 

SERGIO RAMOS, España: El defensa central tiene un tatuaje de la Virgen María en su brazo izquierdo superior.

JAMES RODRIGUEZ, Colombia: El centrocampista tiene un tatuaje de Jesús en la espinilla, y comparte rápidamente en las redes sociales que su éxito depende de Dios.

 

Fuente: https://es.aleteia.org/2018/06/14/fe-y-mundial-2018-pequenas-curiosidades-cristianas-de-grandes-estrellas-de-futbol/?utm_campaign=NL_es&utm_source=weekly_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es

Artículos relacionados:

email