Falta de medicinas mantiene en jaque la vida de pacientes crónicos

Ingrid Méndez Lárez

Un grupo de pacientes que padecen enfermedades crónicas como Parkinson acudieron este martes 9 de enero hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Barquisimeto para denunciar que las medicinas que debe proveer el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) no les han sido entregadas desde agosto.

De acuerdo al reporte de nuestro colega Carlos Iván Suárez, los pacientes crónicos exigen les sea dispensadas las medicinas a la brevedad posible, pues existe el riesgo de que se agrave su estado clínico por la falta de medicinas.

Según señalaron cinco personas fallecieron por falta de medicinas entre el mes de noviembre y diciembre de 2017 en el estado Lara, dos pacientes renales y tres que padecían parkinson.

“Me llega el material incompleto, mis compañeros se están muriendo, si no me trasplanto tengo el riesgo de morir, tengo derecho de vivir…. necesitamos que nos den una respuesta contundente a nuestra problemática que sea cierta, que nos entreguen el tratamiento ya que es muy costoso para nosotros”, señaló.

 

Fuente:

http://www.elimpulso.com/featured/video-falta-medicinas-mantiene-jaque-la-vida-pacientes-cronicos#.WlVathBwvI0.whatsapp

Artículos relacionados:

email